Naucalpan, Méx.- La inundación que afectó al Parque Naucalli y con el riesgo de volver a sufrir una inundación, obligó a trasladar la dirección de oficina de Medio Ambiente en el municipio a sus antiguas oficinas en el Bosque de Los Remedios, informó el director de esta dependencia Héctor Rivera Morales.
Lamentó que archivos, mobiliario y equipo de cómputo quedaran sumergidos en el agua, por las tormentas registradas el fin de semana, cuando las oficinas de Medio Ambiente operaban en el área sur del Ágora del Parque Naucalli, las instalaciones quedaron sumergidas bajo el agua que humedeció y dañó archivos, equipo de cómputo y mobiliario durante la tarde-noche del domingo, al quedar llena de lodo, con los pisos levantados y muchas filtraciones.
Recordó que la tormenta también afectó unas 50 casas de La Florida, por lo que de forma prioritaria personal de Medio Ambiente, trabajó la tarde noche del domingo y durante el lunes para auxiliar a las familias afectadas por el desbordamiento del río Chico de Los Remedios.
Rivera Morales dijo que lo anterior expone el daño que sufrió el Ágora del Parque Naucalli, sede cultural ubicada en un refugio ecológico a unos pasos de Periférico Norte. Citó que en los alrededores del Ágora, las esculturas de bronce de Víctor y Javier Villarreal, así como un busto de Octavio Paz quedaron en medio de un lago.