Tlalnepantla, Méx.- Para fortalecer el Estado de Derecho, en la entidad, durante esta administración se han presentado y fueron aprobadas por el Congreso 143 iniciativas y reformas de ley y constitucionales, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el marco de la celebración del Día del Abogado, en el que convivió y compartió un desayuno con
juristas mexiquenses a quienes convocó a cerrar filas para garantizar estabilidad, paz social y rumbo al país y al Estado de México.
En el Centro de Convenciones Tlalnepantla, reiteró que el Gobierno del Estado de México está del lado de quienes ejercen esta profesión con transparencia y responsabilidad, ya que ellos representan la justicia y la paz para la ciudadanía. Aseguró que la abogacía no se resume en el estudio y la aplicación del Derecho, sino que constituye un estilo de vida, con ética profesional. Reconoció al presidente, Enrique Peña Nieto, por las reformas estructurales, que generarán mejores condiciones sociales en el país, en el corto y mediano plazo.
Por su parte, Eblen Jalil Fesh, presidente de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia, Guillermo Molina Reyes A.C. expresó que el Día del Abogado es para reflexionar sobre el trabajo de los juristas en el progreso de un país, además, refirió que el ejercicio de esta profesión debe estar apegado a una constante capacitación y a un compromiso moral. En tanto la representante del Colegio de Abogados del Estado de México, María Jaimes Legorreta, refirió que los abogados deben mostrar sus aptitudes y su compromiso social, procurando salvaguardar la integridad y el patrimonio de aquellos que menos tienen.