Jornadas de reforestación

edomex-reforestacion

Ixtapaluca, Méx.- Con el propósito de mejorar el medio ambiente en la localidad, la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca, encabezada por Bernardino Domínguez Cruz, a través del comité de ecología, llevó a cabo una jornada más de reforestación ahora en la colonia El Molino, donde fueron plantados más de 100 árboles,

informó Lucía Porras Santos, responsable del comité de ecología.

     Al respecto, Bernardino Domínguez Cruz, destacó la importancia de las reforestaciones dentro del territorio municipal, considerando que Ixtapaluca como parte de la zona metropolitana tiene un problema en la calidad del aire.

    En más de la gestión de Bernardino Domínguez Cruz, fueron inauguradas las calles Girasoles y Cerrada de Universo, en la colonia Lavaderos donde anunció que lograron  cemento para 57 calles del municipio y éstas dos son las primeras de este logro e invitó a los vecinos a dejar de lado los colores partidistas y a sumarse al proyecto de continuidad y progreso para Ixtapaluca.

    Por otro lado y debido a que en el municipio existen miles de personas que aún no han sido registradas, Bernardino Domínguez Cruz, también gestionó el registro de personas que no cuenten con acta de nacimiento para que la obtengan a bajo costo.

    Explicó que las personas de entre 30 y 80 años, podrán iniciar las gestiones necesarias para el trámite de diversos programas que piden dicho documento. Dijo “Una de las preocupaciones que tenemos en la asociación es poder ayudar a la gente humilde de Ixtapaluca. Que en muchas ocasiones no pueden ser beneficiarios de diversos programas sociales federales o estatales por falta de su acta de nacimiento”.

    Domínguez Cruz aseguró que seguirá trabajando para dar continuidad al progreso de Ixtapaluca e invitó a todos los ciudadanos que no tengan su acta de nacimiento y que nunca hayan sido registradas a que acudan a Calle Centenario No. 3, Col. Centro, Ixtapaluca o llamar al 41199808 de lunes a viernes de 9 a 17 horas, para recibir la información y realizar su trámite.

Follow Us on Social

Most Read