Universidad del siglo XXI

edomex3    

Río de Janeiro, Brasil.- Para fortalecer su papel en el desarrollo de la sociedad, las universidades deben consolidar su liderazgo como las instituciones con mayor credibilidad social en todo el mundo, coincidieron el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el presidente de Banco Santander y Universia,

Emilio Botín, en el marco de la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014 "La Universidad del Siglo XXI. Una reflexión desde Iberoamérica", que se llevó a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.

    El rector Jorge Olvera afirmó que la Universidad del siglo XXI debe, más allá de afianzar su papel como formadora de profesionistas, estar comprometida con la sociedad; resaltó que la UAEM apuntala las relaciones con instituciones de educación superior de todo el mundo, a través de la firma de convenios de colaboración, pero también interactúa con los sectores público, privado y social, a través de sus productos intelectuales y el pensamiento de sus académicos.

     En reunión de todos los rectores mexicanos, con la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, Jorge Olvera habló sobre los vínculos académicos que la UAEM sostiene con diversas instituciones de educación superior cariocas y a través de la investigación, el conocimiento y la cultura, participa en la solución de los grandes problemas de la sociedad. Rectores de  más de mil 200 universidades de todo el mundo, desarrollaron 10 claves estratégicas y propuestas para las universidades iberoamericanas que integran la Carta Universia Río 2014.

Follow Us on Social

Most Read