Intercambio cultural en Centro el Cultural Mexiquense Bicentenario

edomex4

Texcoco, Méx.- Con motivo de su tercer aniversario, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ha organizado el 2do. Festival Internacional el intercambio cultural entre el Estado de México y países como Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, España, Francia Dinamarca, India y Japón quienes del 1 al 31 de agosto, quienes darán a conocer lo más relevante de su arte.

Dentro de las actividades que se han programado para este evento se pueden citar exposiciones, talleres, conferencias, presentaciones de libros, cursos, cine, danza, teatro y música, que tendrán como marco la Librería Itinerante que ofrecerá unos 500mil ejemplares de editoriales nacionales y de otros países, evento anunciado días antes por la dirección de Cultura Municipal.

El 8 de agosto, Francia hará su aparición con la exposición El Otro Mestizaje el 8 de agosto; Egipto el día 12 presentará Papyrus como parte de su riqueza cultural; una obra más será Israel a través del arte, el 19 de agosto. También se presentará Música Clásica del Norte de India; el 22 de agosto, la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”será el escenario para que España y México, compartan la presentación de danza contemporánea Silencio y Jakob Bro Quartet, de Dinamarca, el día 28 hará vivir el El jazz europeo en su máxima expresión, en el Teatro al Aire Libre.

La Biblioteca del majestuoso recinto cultural, recibirá a Pablo Boullosa con la conferencia “La memoria, el habla y la lectura”, el 27 de agosto y el 29 para los pequeños la presentación del libro “Espejos, mocos, cucarachas y otras pócimas curiosas”.

Follow Us on Social

Most Read