Reitera Segob “fuerza del Estado” contra criminalidad

edomex1web

Defendiendo la actual política de seguridad el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la presente administración continuará persiguiendo a los delincuentes “con toda la fuerza del Estado”, pero afirmó que no es la única manera para reducir los altos niveles de criminalidad.

“Si pensamos que sólo debemos actuar para lo que se note, para lo que se vea, entonces estaríamos mal como gobierno", pues es necesario atender las causas que originan la delincuencia y violencia en la sociedad, subrayó.

Al encabezar el anuncio del inicio de actividades del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones, dijo que el gobierno de la República no sólo trabaja en las reformas estructurales, sino en aquellas que permitirán construir una mejor sociedad.

“México vive hoy una gran transformación en todos los sentidos, no solamente de las reformas que nos van a permitir estar en mejores circunstancias, sino en otras acciones que son de uno en uno”, dijo.

En el municipio de Tecámac reiteró que se actuará contra los delincuentes que lastiman a la sociedad "con toda la fuerza del Estado, pero también estamos atendiendo a cada uno de los que son víctimas, en los barrios, en las colonias, que han caído en adicciones".

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que la política de prevención de las adicciones prevé visitar cada casa con desintegración familiar.

También rechazó que el problema se solucionará, pero aseveró que “se ha venido bajando el número de violencia, de delitos, y tenemos que seguir en ese camino, y vamos por ese primer compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto”.

Llamó a dejar atrás los discursos y trabajar en las causas que originan los delitos, para que "podamos caminar por las calles en paz", pues todavía existen complicaciones en algunas regiones y aumentó el número de jóvenes de entre 18 y 35 años que se integran a organizaciones criminales.

Por su parte la secretaria de Salud, Mercedes Juan, destacó que el Programa Sectorial de Salud sostiene que la protección, la prevención y la promoción, es el eje prioritario para mejorar la salud, y el Sistema Nacional implementa acciones integrales para el manejo de las adicciones.

Dijo que la prestación de servicios en la materia abarca todo el espectro de atención, y para ello operan 335 Centros de Atención Prioritaria de Adicciones (CAPA), 115 centros de integración juvenil y 400 de la sociedad civil que cumplen con la normatividad.

Follow Us on Social

Most Read