Chimalhuacán, Méx.- A partir del año dos mil el municipio sufre una gran transformación y ahora en dos mil catorce, se da un parteaguas donde se empieza a renovar la parte política, pero la parte que le interesa más al pueblo es la parte del desarrollo, suministrar servicios, traer mejores condiciones de vida, son las dos etapas; la parte política y la parte
social, dijo el síndico municipal, Inocencio Ibarra Piña, en entrevista para el Punto Crítico.
A partir del año dos mil la política, como es su objetivo, empieza a dar resultados a la ciudadanía, que es lo que espera de los políticos; nos hemos dado cuenta que a través de este tiempo, Chimalhuacán se ha desarrollado a pasos agigantados en sus obras, en sus servicios, en su atención, en los diferentes niveles como el educativo, en el de seguridad y en todos los ámbitos. Sabemos que hace falta mucho por hacer pero en 14 años somos testigos de cómo se ha transformado el municipio.
Inocencio Piña precisa “La política se ha ido actualizando y se ha ido modernizando y en este sentido ahora los partidos políticos hacen su actividad, como la ley lo marca; se ha madurado la situación política y ahora es más congruente. Independientemente del color o partido al que se pertenezca tenemos la responsabilidad de abonar a la credibilidad, al desarrollo y participación de la ciudadanía que a fin de cuentas es lo que espera de los partidos políticos”.
La madurez política se ve en la integración del cabildo con las expresiones que confluyen y se debe reconocer su congruencia y participación, desde luego cada uno con sus diferentes ideas pero siempre en un ámbito de respeto y cordialidad. Es difícil lograr los consensos y acuerdos, de ahí el reconocimiento a los integrantes del cuerpo edilicio que han apostado antes de anteponer alguna situación particular ponen la de la colectividad pues para eso fuimos electos en el cabildo.
Hay proyectos a corto, mediano y largo plazo porque ha habido un gobierno de continuidad, es decir si alguna obra no se acaba en un trienio o queda algo pendiente se retoma y se le da continuidad, lo que garantiza que los proyectos a largo plazo puedan surtir sus efectos redituando en comodidad y satisfacción a la ciudadanía. Afortunadamente en Chimalhuacán las condiciones han cambiado y los proyectos planteados a corto mediano y largo plazo, con el seguimiento tendrán su resultados, reiteró como se puede constatar en los últimos 14 años.