Los Reyes la Paz, Méx.- Ante la amenaza de cierre de las estaciones de gas carburante: Peña Gas, Ozto Gas, Dunas Gas y Comex Gas, que ofrecen servicio a granel en varios municipios del oriente del Estado de México, unos 2 mil habitantes, de esta zona se dieron cita en las instalaciones de la empresa Peña Gas, para exigir a la Secretaría de Energía que no obliguen al cierre de estas empresas.
En reunión con el Director General de Gas LP, de la Secretaría de Energía, Roberto Barrera Rivera, los manifestantes explicaron que estas empresas se han convertido en su única opción para ahorrar dinero, porque las distribuidoras de gas a domicilio, ordeñan los cilindros hasta en 50 por ciento y afectan su economía. Le hicieron ver lo injusto de que apliquen multas millonarias con la finalidad de desaparecer a estas empresas.
Cabe mencionar que el titular de Gas LP, Roberto Barrera, constató en la empresa, tanto las instalaciones como las condiciones de los tanques que les entregan los repartidores de cilindros, mismos que la empresa Peña Gas ha cambiado por unos nuevos. Al concluir el recorrido, el funcionario federal reconoció las condiciones de seguridad e higiene de las instalaciones y dijo que los usuarios podrán seguir adquiriendo su gas LP, de 50, 100, 150, 200 pesos o llenar los tanques.
Ante medios de comunicación el director de Gas LP, dijo que las verificaciones a Peña Gas fueron a partir de una denuncia. Y a pregunta expresa explicó que en el país existen 4 mil 500 estaciones de gas carburante, en las que no ha habido siniestros, sólo se han registrado flamazos por tanques de gas en mal estado, pero sin mayores consecuencias.
Por su parte, Javier Peña Tapia, uno de los empresarios dijo en entrevista para el Punto Crítico que: en esta empresa se atiende a más de mil 500 vecinos por día, pero que el cierre era inminente en virtud de que les han aplicado 4 multas (mínimas) de 700 mil pesos cada una. El problema es dijo, que “estamos amenazados por las gaseras grandes que quieren que desaparezcamos como centros