Avance en infraestructura educativa

edomex1-1

Ixtapaluca, Méx.- “Las necesidades son muchas en materia de infraestructura educativa, no se puede cubrir todo, pero vamos avanzando; se están construyendo más de 150 aulas, y terminando alrededor de 100 techumbres, dijo en entrevista, la presidenta municipal al término de la inauguración de la escuela primaria Francisco y Madero y Justo Sierra” en San Francisco.

La alcaldesa precisó que se trata de una permuta y que era necesaria su construcción, en virtud de que Protección Civil les había alertado que el inmueble, con más de 50 años, tenía serios problemas, por esa razón las instalaciones son totalmente nuevas y requirieron una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Destacó su agradecimiento a los ejidatarios por la donación del terreno para la construcción de la escuela, a los padres de familia a los actores políticos y sociales y enfatizó que el logro de esa escuela es fruto de la suma de voluntades.

Por su parte el director general de los servicios educativos integrados al Estado de México, y presidente del gabinete de la región 3, Simón Iván Villar Martínez, enfatizó que nadie en Ixtapaluca había entregado una escuela nueva, y si los presidentes municipales de todo el país renovaran las escuelas que tienen más de 50 años o están en malas condiciones cada año habría 8 mil centros educativos nuevos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 16 aulas, salón de cómputo, patio encementado, canchas de usos múltiples, comedor para alimentos calientes, bebederos, oficinas, entre otros.

De forma simbólica Mariela Serrano, hizo entrega de las mochilas que recibirán todos los alumnos de las escuelas públicas de Ixtapaluca. Y Anunció que el espacio que albergó durante más de cinco décadas a la primaria Francisco I Madero, será habilitado como plaza para la realización de los eventos tradicionales del pueblo de San Francisco.

Follow Us on Social

Most Read