Anuncian atencos acciones contra proyecto aeropuerto

atenco

San Salvador Atenco, Méx.- Luego del anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto con respecto a la construcción del nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, anunció un plan de acción con marchas, protestas y bloqueos para, por la vía legal, defender sus tierras, declarándose en

“alerta” para responder cualquier “embestida” por parte del gobierno federal en sus pueblos, declaró Ignacio del Valle Medina, líder de este movimiento.

Manifestó que con precaución reactivan la lucha por sus tierras, y consideró que no es una sorpresa pues ya estaba cantado el anuncio y proyecto de reactivación. "Eso lo sabíamos y estamos en la misma postura que en el 2001 con ese decreto expropiatorio, hoy es lo mismo, el despojo de nuestras tierras, la resistencia no la hemos dejado de hacer, tenemos que agotar todo lo que sea necesario para defender nuestras tierras, no las vamos a dejar".

Del Valle Medina afirmó que los gobiernos federal, estatal y municipal, han implementado desde hace algunos meses en los pueblos de Atenco y Texcoco, “la estrategia del miedo para tratar de acabar con la resistencia, pero le apostamos a la conciencia de lo que estamos haciendo, porque nuestra lucha es por la vida”.

Anunció que el Frente ha definido un plan de acción con marchas, protestas y bloqueos; además de seguir la lucha legal con la interposición de amparos para echar abajo la autorización de los núcleos ejidales del cambio de uso de suelo para poder enajenarlas. Iniciarán el próximo 8 de septiembre con una marcha de la explana de san Salvador Atenco al Tribunal Unitario Agrario en Texcoco, para exigir la anulación de la asamblea del comisariado ejidal, de junio pasado, en donde se aprobó el cambio de suelo de más de mil hectáreas de uso común a dominio pleno para poder enajenarla.

Follow Us on Social

Most Read