Reciben computadoras los alumnos aplicados

edomex2

Texcoco, Méx.-Alumnos de primaria y secundaria, con promedio superior a 9, recibieron 20 equipos de cómputo por ser estudiantes de alto rendimiento, al realizar la entrega, el diputado Brasil Acosta Peña afirmó que se trata de herramientas tecnológicas para facilitar su preparación y no significa un gasto, sino una inversión en educación.

También entregó sillas de ruedas, aparatos auditivos y vales para construcción, en atención a los sectores más vulnerables.

Mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  en el país existen cinco millones 739 mil 270 personas con algún tipo de limitación o discapacidad, de las cuales 694 mil 464 tienen  problemas de audición, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica  que la falta de audición puede traer problemas de comunicación generar sensación de soledad, aislamiento y frustración, sobre todo en las personas mayores. Además entre los adultos con pérdida de audición la tasa de desempleo es mayor.

Por otro lado Brasil Acosta, el Colegio de Postgraduados de Texcoco y el Comisariado Ejidal de San Dieguito Xochimanca, trabajan en la instalación del jardín botánico  “Metecatl” que pretende convertirse en una alternativa turística, educativa, y de rescate ambiental. En el cerro del mismo nombre los ejidatarios acondicionan el área de casi dos mil metros cuadrados ubicada al lado sur oriente del sitio arqueológico “Tezcutzingo” y en el cual ya cultivan diversas especies entre plantas medicinales y ornamentales.

Fernando Sánchez Meras, comisariado ejidal de San Dieguito Xochimanca, informó que en el área están sembradas cerca de 50 especies. Algunas nativas y otras medicinales: “Contamos con plantas de uso tradicional como la ruda, la Hierba del Sapo y otras tantas como la Granada, el Nopal, el Maguey y el Pericón.

Para este proyecto ambiental, Brasil Acosta entregó una maya galvanizada de 100 metros para proteger parte del perímetro del jardín botánico y aseguró que seguirá participando con el equipo de trabajo hasta concretar el proyecto.

Follow Us on Social

Most Read