Tiene Poder Judicial nuevas instalaciones

edomex3

Toluca, Méx.- Al inaugurar el edificio Administrativo y el Archivo General del Poder Judicial, junto con Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que el trabajo en equipo entre los poderes públicos del Estado de México ha permitido que la

entidad crezca y registre indicadores positivos en diversos rubros, como el económico y de seguridad, con el avance registrado en la reciente medición del Doing Business del Banco Mundial y los resultados positivos en la reducción de delitos de alto impacto.

Eruviel Ávila subrayó que, respetando la división y vida interna de cada poder público, en la entidad se ha logrado trabajar y alcanzar logros conjuntos en bien de la sociedad mexiquense. Dijo que los nuevos edificios permitirán desarrollar con más eficacia y comodidad a quienes trabajan en estas oficinas, además de ser funcionales para poder impartir justicia pronta y expedita.

Agradeció el apoyo y colaboración de esta instancia para combatir a los delincuentes, a través de las sentencias que permiten hacer valer el Estado de Derecho y demostrar que en la entidad se castiga a los que infringen la ley. Dio a conocer que, por delitos como homicidio doloso, secuestro y extorsión, en 2013 se detuvieron a 343 personas y en lo que va del año suman más de 660 detenidos; en cuanto a carpetas judicializadas, dos mil 798 contra 4 mil 335, en estos mismos periodos; mil 372 sentencias condenatorias el año anterior, y de enero a agosto del año corriente, mil 689.

Follow Us on Social

Most Read