Piden mayor información sobre nuevo aeropuerto

EDOMEX1

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, diputado Óscar González Yáñez, respecto a la construcción del nuevo aeropuerto, propuso la creación de una Comisión de legisladores conjunta con el gobierno estatal, que permita el desarrollo de esta inversión.

En este sentido el coordinador de Movimiento Ciudadano, Higinio Martínez Miranda, solicitó al mandatario estatal mayor información sobre el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco con la finalidad de conocer su inversión, su impacto ambiental y la extensión que ocupará en el municipio, a fin de tomar la decisión de apoyar o no esta edificación. Requirió una audiencia entre la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez; el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador, para dar a conocer informes sobre el impacto en la sociedad.

En torno al asunto de la construcción del Aeropuerto, Delfina Gómez Álvarez, insistió en que no dará permisos para su construcción sin conocer el proyecto. Aunque en entrevista con Milenio Televisión, aclaró que no está en contra del proyecto que pudiera ser benéfico para los habitantes de Texcoco.

Explicó que no se trata de una postura radical, sino que desea le permitan dar algunas observaciones y propuestas, pues en torno al nuevo aeropuerto le preocupa la cuestión del medio ambiente, el impacto ambiental, el desarrollo urbano y la generación de empleos.

La alcaldesa de Texcoco, mencionó que espera la convocatoria a las mesas de trabajo para sostener el diálogo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer a fondo el proyecto.

Follow Us on Social

Most Read