Esperan glosa del informe y paquete fiscal

-edomex2

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Aarón Urbina Bedolla, reconoció la colaboración constructiva entre Ejecutivo y Legislativo, en la que “los legisladores tenemos la responsabilidad histórica de demostrar en los hechos que el Poder Legislativo es una instancia fundamental para la gobernabilidad”.

Resaltó que el consenso ha permitido la aprobación de 602 iniciativas, de las cuales 541 han sido por unanimidad. Anunció que durante este Periodo de sesiones se abordará la Glosa del Informe de Gobierno, así como el análisis del Paquete Fiscal del próximo año, con objetividad y dejando de lado ideologías e intereses distintos de los de la población.

Para el PRD, en voz de su coordinador, Héctor Miguel Bautista López, “los próximos meses serán esenciales para concretar esfuerzos, a fin de concluir la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática”, y generar las condiciones para construir las leyes necesarias para la erradicación de la violencia y la delincuencia. Consideró necesario el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, privilegiando el interés por la entidad y sus habitantes. Los temas para este periodo serán el económico, seguridad pública, educación, combate a la corrupción y rediseño de las facultades de los diputados,

En tanto que Ulises Ramírez Núñez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, consideró temas sustantivos: la pobreza, la economía y la seguridad, en este último, anunció que impulsarán la creación de un órgano constitucional autónomo que combata la inseguridad, y promoverán una comisión interestatal que vigile el desarrollo de las obras anunciadas por el Gobierno Federal.

Follow Us on Social

Most Read