Los Reyes la Paz, Méx.- Jorge Hijuelos, representante de la CANACINTRA, en la zona, dijo que la Reforma Hacendaria, les impacta muchísimo: “pienso que es lo que nos ha detenido, no hay un detonante económico; la cantidad de impuesto es muy grande, hay empresas que están cerrando porque la economía está muy baja y los impuestos muy altos, la energía es cara, es la razón por la que las industrias están cerrando y no se puede evitar”.
Apuntó que de las mil 500 empresas asentadas en la zona, por lo menos 40, han cerrado; la mayoría son medianas. Las empresas productivas no se animan a invertir en el municipio, porque hace falta que se enamoren del municipio, que el gobierno promocione incentivos, como exención. Consideró que en lo que resta del año, va a ser muy difícil que la situación económica pueda repuntar porque hasta este mes, permanecen en números rojos.
También lamento que en las instituciones educativas continúen egresando una gran cantidad de alumnos, porque no hay suficientes industrias para colocarlos y más aún, como consecuencia del crecimiento desmedido de la mancha urbana, en el municipio no hay zonas donde se puedan instalar empresas.
El líder de los industriales dijo que ha sostenido pláticas con el alcalde Juan José Medina, para hacer un espacio, en la zona de San Isidro (recién asignado al municipio), para destinarlo a la creación de la zona industrial del municipio, con la finalidad de impulsar, a través de incentivos, el asentamiento de empresas e industrias que permitan la generación de empleos.