Refuerzan paredes del río Coatepec

edomex1

Chimalhuacán, Méx.- Debido a las constantes lluvias que prevalecen en el Valle de México, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento ODAPAS, reforzó las paredes del río Coatepec, que corre por más de 4 kilómetros, por donde corren aguas negras provenientes de los municipios de Chicoloapan y Texcoco,a fin de

evitar posibles desbordamientos, informó el titular de la dependencia, Enrique Garduño Ruiz.

Detalló que, en los últimos días, el Organismo trabaja en el reforzamiento del brazo izquierdo del caudal, en un tramo de 280 metros, y dijo: “El constante monitoreo ha permitido actuar en caso de alguna contingencia y evitar el desbordamiento del caudal. De manera provisional, colocamos costales a un metro de altura, a fin de prevenir afectaciones en inmuebles de las colonias Ciudad Alegre y Acuitlapilco”.

Garduño Ruíz indicó que las precipitaciones pluviales de las últimas horas provocaron que los niveles del río Coatepec se incrementaran de forma considerable, registrando un tirante de hasta 20 centímetros con respecto al límite de su capacidad de desalojo. Recordó que desde el año pasado personal de la Comisión de Agua del Estado de México trabaja en el revestimiento del río, sin embargo, el proyecto registra un avance mínimo.

Follow Us on Social

Most Read