Afecta fuerte tormenta autopista y Metro

lluvia

La Paz, Méx.- Durante el fin de semana, municipios de la zona oriente de la entidad padecieron serios problemas de vialidad, tras registrarse una fuerte tormenta que provocó que el nivel del agua en algunos puntos alcanzara hasta metro y medio de altura. La Autopista México-Puebla, así como la carretera federal colapsaron en el tránsito vehicular, pues hubo

tramos que tenían hasta un metro el nivel de agua.

Respecto a la afectación en el servicio del Transporte Colectivo Metro de la línea A, las estaciones La Paz, Los Reyes y Acatitla, tuvieron que suspender el servicio porque las vías estaban completamente inundadas, incluso algunos trenes se quedaron atrapados.

Lamentablemente, tras más de dos horas de lluvia continua, también se vio afectado el transporte público de microbuses y combis que se quedaron varados y miles de usuarios  no tuvieron otra opción que caminar entre el agua para llegar o acercarse a su destino.

Los municipios de La Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl tuvieron que movilizar a los cuerpos de emergencia para tratar de desalojar las aguas con camiones vactor, aunque era una labor casi imposible por la magnitud de la inundación y la cantidad de vehículos descompuestos y atrapados.

Protección Civil del Estado de México no reportó incidentes mayores, ni pérdidas que lamentar, pero  trabaja para conocer cuántas viviendas y negocios fueron dañados.

Follow Us on Social

Most Read