Inauguran Universidad Digital

edomex3

Amecameca.- Las instalaciones de lo que era la Casa de la Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz en el municipio, ahora pertenecen a la Universidad Digital del Estado de México, inaugurada por Araceli Cruz Montalvo, directora general de Operación del Trasporte Zona IV, en representación del licenciado Isidro Pastor Medrado, presidente del gabinete Regional I

Amecameca.

Al evento de inauguración acudieron Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, Benjamín Valdés Plata, rector de la Universidad Digital del Estado de México, el contador público Carlos Santos Amador, presidente municipal Constitucional de Amecameca, el M. en D. Demetrio Moreno Arcega, director del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco.

El Centro Creativo e Interactivo de la Juventud, inaugurado formalmente, alberga a la Universidad Digital que desempeñará labores educativas de manera presencial; en línea a través de su portal y su sistema de aprendizaje a distancia en Internet, integrándose a la vanguardia implícita en el plan nacional estratégico digital.

El presidente municipal mencionó que la nueva Universidad se consolida en convenios a nivel bachillerato con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México y el Colegio de Bachilleres de México; na nivel licenciatura, con la UNAM y la Universidad de Guadalajara; a nivel maestría, con el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Estudios Tecnológicos y Avanzados para la comunidad y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Follow Us on Social

Most Read