El Gobierno de la Ciudad de México, representado por la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, participará en la primera reunión del grupo de expertos de alto nivel que asesorará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en transporte sustentable. El encuentro se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en
Nueva York.
Durante la primera reunión se tratarán temas sobre la ejecución de acciones concretas sobre transporte sustentable en diferentes ámbitos y su relación directa con el desarrollo.
Fue el propio secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien invitó a Tanya Müller a formar parte del equipo de 12 expertos que lo asesorará durante tres años, en políticas de transporte sustentable.
Cabe destacar que en este panel de asesores solo hay dos latinoamericanas; Carolina Toha, Alcaldesa de Santiago de Chile y la titular de la Sedema.
Los otros asesores son representantes de multinacionales, asociaciones internacionales y entidades gubernamentales de orden local y nacional relacionados con el sector transporte de países como Suecia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Serbia, Rusia, Canadá, Mauritania y China.
Ban Ki Moon ha hecho énfasis en el trabajo multisectorial para buscar soluciones conjuntas entre tomadores de decisiones, planeadores, desarrolladores e inversionistas.
La capital es referente internacional en el desarrollo de esfuerzos y políticas para que cada día la movilidad de la capital se mucho más sostenible y a nivel regional la se ha destacado como líder en la ejecución de acciones de movilidad sustentable, que han trascendido a nivel internacional y son actualmente un referente exitoso reproducido en otros países.