Con el fin de impulsar las inversiones en el Distrito Federal en sus diferentes manifestaciones, el gobierno capitalino publicó hoy un decreto en el que se adicionan diversas fracciones a dos artículos del Reglamento Interior de la Administración Pública local.
En el artículo 32 Sexties, se indica que a la Coordinación General de la Central de Abasto le corresponden entre otras atribuciones, la de coordinarse con las diferentes Unidades Administrativas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública capitalina, y con el sector privado, para impulsar acciones y proyectos, tendientes a fomentar el desarrollo empresarial y la inversión.
Emitir Cédulas de Microindustrias o de la actividad artesanal y sus refrendos, así como otorgar el visto bueno de los contratos constitutivos de sociedades de responsabilidad limitada micro – industriales.
Proponer al Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, políticas y lineamientos que protejan la inversión productiva y el comercio interno.
En tanto, en el artículo 53 Quater se especifica que a la Dirección Ejecutiva de Aprovechamiento Territorial le corresponde, entre otras tareas, promover y difundir la normatividad que deberán cumplir los establecimientos mercantiles, buscando que desarrollen sus actividades en un ambiente de certeza jurídica.
Suscribir bases de colaboración institucional o convenios de concertación de acciones, con los sectores social y privado, con el objetivo de proteger la inversión productiva y el cumplimento de la normatividad para el inicio o desarrollo de la actividad empresarial.
También brindar asistencia técnica, a los establecimientos mercantiles que así lo requieran.