Construyen hospital veterinario con materiales innovadores

ciudad2

A través del uso de materiales elaborados con polímeros reforzados (PVC), el gobierno de la Ciudad de México construye el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ubicado en la delegación Iztapalapa, como parte de un modelo innovador que permite celeridad en la obra y un mantenimiento mínimo en sus instalaciones.

El Royal Building System (RBS, por sus siglas en inglés) es un método de construcción de origen canadiense que mediante el ensamblaje de paneles prefabricados a base de polímeros, permite la instalación de muros interiores, exteriores y lozas. Este sistema genera una solidez estructural debido al colado de concreto en el interior de estas piezas.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dependencia encargada de la edificación del primer Hospital Veterinario público de gobierno capitalino, utiliza este novedoso modelo constructivo por primera vez en la infraestructura urbana de la capital del país, tecnología que complementa a las construcciones de ladrillo o estructuras de metal.

El director general de Obras Públicas de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, precisó que este novedoso modelo constructivo genera diferentes beneficios, como el ahorro de tiempo en construcción, debido a que cuenta con revestimientos que sirven como acabados; además de que este material requiere un mantenimiento mínimo porque no requiere de impermeabilización, ni pintura, es resistente a las inclemencias del tiempo y es sencilla su limpieza en exteriores por su diseño antigrafiti.

Follow Us on Social

Most Read