@r_labastida
Con una inversión aproximada de cuatro millones de pesos, la Delegación Iztapalapa recuperó el "Parque Mixcóatl" y terminó la construcción del “Parque Esmeralda”, acciones que beneficiarán a 11 mil habitantes, de las colonias Cerro de la Estrella, San Juan Xalpa, Benito Juárez y Mixcóatl.
En el primer lugar se efectuó la renivelación de una cancha multifuncional, mantenimiento de áreas verdes, balizamiento y pintura, gimnasio a cielo abierto, juegos infantiles y arreglo del piso de adocreto.
Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, informó que se hizo un espacio digno para los niños, jóvenes y adultos mayores, además agregó que "en lo que va de la administración se ha logrado rescatar cerca de 250 mil metros cuadrados de espacio público".
Aseguró que en la demarcación existen aproximadamente 500 espacios públicos con estas dimensiones y anunció la entrega en próximos días, del Parque Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
"El Parque Mixcóatl era un espacio abandonado y no estaba en los planes del año rescatarlo, ya que estábamos en el último tercio de la administración, cuando llegó la petición del comité vecinal, hicimos un gran esfuerzo y logramos poner los juegos y el gimnasio completamente nuevos", afirmó.
En una segunda acción, se entregó a los vecinos de las colonias Cerro de la Estrella, San Juan Xalpa y Benito Juárez, “El Parque Estrella”, que cuenta con cuatro postes de múltiple iluminación, además de luminarias decorativas de base cónica, una reja tubular a mediana altura para la protección de niños, áreas verdes y 200 metros de pasto.
Además de una rampa para que los jóvenes practiquen “skateboarding”, construcción de pisos de concreto, mobiliario urbano, bolardos de concreto, piso amortigüante, juegos infantiles, barda perimetral y aplicación de pintura.