Con la campaña “En frío invierno, calor humano”, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) ha entregado 90 mil 980 cobijas y servido 356 mil 658 raciones de comida -del 1º de noviembre a la fecha- a población que se encuentra en situación de calle o habita en viviendas precarias.
Asimismo, la SEDESO a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del Instituto para la Atención e Integración Social (IASIS), canalizó a 602 personas a albergues habilitados para la pernocta, se brindaron 234 atenciones médicas y psiquiátricas, se trasladó a 14 personas a hospitales para ser diagnosticados y se entregaron 326 mudas de ropa.
Respecto a la población en situación de calle, a través de 16 albergues se proporciona lugar de pernocta, alimentos calientes, atención médica, ropa de abrigo y espacios para aseo personal durante esta temporada.
Como parte de la campaña En frío invierno, calor humano se llevan a cabo todos los días recorridos por las zonas altas de la ciudad y por los sitios de pernocta de poblaciones en calle, a fin de brindarles servicios asistenciales y evitar su exposición a las bajas temperaturas. A la fecha se han brindado dos mil 690 servicios.
Cabe destacar que para esta campaña se habilitaron 100 Comedores Públicos instalados en las distintas delegaciones, 60 de los cuales son permanentes, operados por el IASIS y 40 más que se instalaron de manera temporal.
Se estima que para el cierre de esta campaña se entreguen 135 mil cobertores entre la población en situación de calle y que habiten en zonas altas o en sitios de alta marginación.