El Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana del Distrito Federal informó que al ocurrir la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil se encontraban laborando 52 personas.
El Hospital ABC de Santa Fe reportó que recibió 36 pacientes de los cuales 32 han sido considerados estables y cuatro se encuentran delicados de Salud.
Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que 20 menores fueron trasladados a diferentes hospitales, tras resultar heridos en la explosión de la pipa de gas en el Hospital Materno Infantil.
En entrevista, explicó que los menores necesitan atención especializada, ya que presentan distintos grados de quemaduras.
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que los 66 heridos de la explosión están siendo atendidos adecuadamente, y
precisó que 31 de estos son tratados en los hospitales ABC cercanos a la zona del incidente, de los cuales 17 son niños y 14 adultos.
La mayoría de los heridos fue traslado a este hospital, mientras que otros fueron llevados al Hospital de Balbuena, a la Cruz Roja de Polanco, y al Hospital Rubén Leñero.
En tanto que el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) entre su listado de 66 lesionados que son atendidos en hospitales capitalinos, luego de la explosión el Hospital de Cuajimalpa, da entre ellos a 18 infantes, dos bomberos, dos enfermeras y un policía. Publica Locatel en su página de Internet la dirección de los hospitales don se encuentran los lesionados