La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que más de 4 mil personas participaron en el Mercado de Trueque que se llevó a cabo el día en el Bosque de San Juan de Aragón.
Desde muy temprano, las familias de la capital llegaron al Bosque de Aragón con diferentes residuos sólidos reciclables
que separaron previamente en sus casas, los cuales intercambiaron por diferentes productos locales de Tláhuac, Milpa Alta y de la zona chinampera de Xochimilco en la Ciudad de México.
Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, los asistentes pudieron participar en diversas actividades educativas que tuvieron como finalidad generar conciencia sobre la importancia del consumo con responsabilidad en estas festividades, y evitar la producción innecesaria de residuos, invitando a dar regalos “Sin Moño y Sin Bolsita Por Favor”. También hubo intercambio de libros, plantas y una clase de cocina impartida por Recrea.
El Mercado de Trueque es una actividad familiar, de educación ambiental, que conlleva diversos beneficios para todos los habitantes de la ciudad, como el fomentar la compra de productos locales, la separación responsable de residuos así como la integración y convivencia ciudadana en espacios públicos más representativos y tradicionales de la capital.
Las personas que participaron en esta edición del Mercado de Trueque, tuvieron la oportunidad de visitar o conocer el Bosque de San Juan de Aragón y recorrer varias de las áreas de este bosque urbano renovadas en 2014, como la zona de juegos infantiles, las palapas, el nuevo gimnasio al aire libre y la trotapista.