A pesar de estar rodeados de granaderos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan colocando carpas y casas de campaña sobre el Paseo de la Reforma en ambas direcciones, por lo que esta importante arteria permanece cerrada de Puente de Alvarado a Insurgentes.
Según reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los manifestantes llegaron a la capital del país la mañana de este lunes, en 40 autobuses procedentes de Oaxaca, posteriormente cerraron la Avenida Reforma.
Vialidades como General Prim, Milán, Ignacio Ramírez, La Fragua, Morelos, Juárez, Rosales y Bucareli, entre otras, permanecen cerradas a la circulación por los manifestantes, cuyo grueso de tiendas de campaña se ubica en Reforma e Insurgentes, frente al Senado de la República, el cruce de Reforma, y Bucareli con Avenida Juárez.
Según información preliminar de la SSPDF los integrantes de la manifestación son unas dos mil personas que ya instalaron diversas tiendas de campaña sobre el Paseo de la Reforma.