En respuesta a las demandas ciudadanas de libre tránsito, más de un millar de elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) desalojó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Paseo de la Reforma empujándolos hacia el Monumento de la Revolución.
Alrededor de las 13:00 horas elementos policiales comenzaron a desplegar a los docentes sin usar granadas de gas lacrimógeno debido a la falta de resistencia de los quejosos, permitiendo desalojar la importante avenida en tan sólo 30 minutos.
A pesar del tránsito vehicular en la zona, los docentes intentaron arribar a la Residencia Oficial de Los Pinos, sin embargo los granaderos taponearon el Ángel de la Independencia para evitar a los maestros, sin embargo el contingente siguió su marcha, por lo que tuvieron que ser desalojados.
Por otra parte los manifestantes decidieron continuar su marcha hacia avenida Juárez, sin embargo policías también se colocaron en la equina de avenida Bucareli y Reforma evitando el paso de los quejosos.