Aprenden a usar la bicicleta de forma segura

ciudad bici 

En la Ciudad de México nunca es tarde para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad aprendan a andar en bicicleta o mejoren sus habilidades abordo de este transporte que ha modificado la manera de viajar en la capital.

Bajo este concepto el Gobierno, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), ofrece el Programa BiciEntrénate, que imparte cursos gratuitos a aquellos habitantes que deseen moverse en bicicleta por las calles de la capital, durante el Paseo Dominical Muévete en Bici.

El número de personas que desea aprender a andar en bicicleta ha aumentado en gran medida con el éxito de EcoBici, programa que poco a poco hizo que la bicicleta fuera la alternativa sustentable para transportarse en una de las ciudades más grandes del mundo, además de una manera de convivencia familiar.

Además de las lecciones para principiantes, BiciEntrénate también ofrece lecciones prácticas-teóricas de ciclismo urbano y de reparación mecánica de bicicletas, todo con el fin de que los usuarios perfeccionen sus técnicas de manejo y cuenten con las herramientas necesarias para una mayor seguridad vial.

 La cultura de la bicicleta tiene un antes y un después del Programa EcoBici. Actualmente, este programa está consolidado como una alternativa sustentable de transporte que suma ya 21 millones de viajes en cinco años. Este lunes inicia su quinta etapa, al extenderse a la delegación Benito Juárez.

Follow Us on Social

Most Read