Con una opción de aproximadamente 42 planteles educativos, dio inicio la Feria de Oferta Educativa en la explanada delegacional, donde se espera que sean beneficiados cinco mil jóvenes que salen de la secundaria e ingresan al nivel medio superior.
Carolina Santana Nieves, encargada del despacho delegacional, afirmó que estas acciones fueron realizadas gracias a la coordinación entre las autoridades de Iztapalapa y las del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, para beneficiar a todas aquellas personas que por algún motivo truncaron sus estudios.
En el evento se entregaron 50 certificados de secundaria a jóvenes y adultos que con gran esfuerzo lograron terminar sus estudios, lo cuales seguirán llevando a cabo, para lograr un mayor bienestar en sus vidas.
Santana Nieves comentó que abandonar la escuela a temprana edad, se traduce en un riesgo inminente, “cuando esto sucede, las posibilidades de vivir en situaciones de pobreza aumentan un 100 por ciento y evita que las personas tengan un futuro promisorio en sus vidas”.
“La curiosidad y presión social que encuentran los jóvenes, para probar cualquier tipo de droga es muy alta y si a esto le sumamos la deserción escolar, que en ocasiones es inducida por las adicciones, encontramos una problemática clara, por eso en Iztapalapa estamos preocupados por esta situación e intentamos con estas acciones, acercar a la juventud a opciones para mejorar su nivel de vida”, dijo.
En la Feria de Oferta Educativa se encuentran opciones como la Universidad del Valle de México, UVM, Instituto Andersen, Centro Escolar Newton, UNITEC, Universidad IMEP, CETIS 153 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP.