Protegerán a periodistas en marchas

mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso establecer mecanismos que permitan no confundir a periodistas que ejerzan su trabajo informativo al momento de aplicar la ley a personas que provoquen enfrentamientos o daños a mobiliario urbano en medio de concentraciones masivas, particularmente marchas.

“De ninguna manera el Gobierno de la Ciudad de México va a tener una reacción equivocada, al menos no bajo mi conducción. Respetamos el derecho de que la gente diga lo que piensa y buscamos ampliar esta garantía”, expresó el mandatario capitalino ante integrantes de la delegación PEN International.

Durante el encuentro con poetas, ensayistas y novelistas, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló seguirá dando muestras del respeto a la libertad de expresión y a la manifestación de ideas.

Destacó el interés y apertura de su gobierno para trabajar en conjunto y lograr rediseñar mecanismos efectivos de protección a escritores y periodistas.

Follow Us on Social

Most Read