Vecinos del pueblo de San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, estrenaron las instalaciones del Comedor Comunitario 95 y el Salón de Usos Múltiples, construidos con recursos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) 2014.
El inmueble, ubicado en la calle Francisco Villa, de la Sección Campamento, fue inaugurado hoy por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria indicó que esta construcción es un ejemplo de que las cosas se pueden conseguir cuando hay organización y trabajo conjunto entre autoridades y vecinos. También reconoció la labor de la asociación civil Cocuyo y la doctora Leticia Cufré en favor del tejido social.
Recordó que en esta Capital hay 203 Comedores Comunitarios y se trabaja con el PCMB para fortalecer el tejido social. El Comedor Comunitario, que opera en la zona desde hace seis años y donde la población tiene acceso a alimento de calidad, está en la parte baja del inmueble. Ahí se distribuyen 200 raciones de comida al día por una cuota de recuperación de 10 pesos.
Adriana Contreras, Directora General de Igualdad y Diversidad Social, destacó que el apoyo de la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los Comedores Comunitarios es en productos no perecederos, y los administradores pagan los servicios del lugar.
En la parte alta de la construcción se ubica el Salón de Usos Múltiples, donde vecinas de la zona, con ayuda de la asociación civil Cocuyo, integran grupos de apoyo en problemas de violencia familiar y talleres dirigidos a la reconstrucción del tejido social.