Autoridades federales confirmaron que alrededor de las 4:50 horas de este jueves fue cerrada en su totalidad la autopista México- Puebla del tramo Cárcel de Mujeres- Río Frío debido a una fuerte nevada que afectó las zonas altas del Valle de
México.
Con información de la Policía Federal se especifica que también fue cerrada la carretera 190 México- Veracruz, tramo Ixtapaluca- Río Frió debido a que la nieve formó una capa de hielo de alrededor de seis centímetros sobre el arroyo vehicular.
La Policía Federal informa que aproximadamente a las 04:50 horas de hoy se registró un cierre en la carretera “150-D” autopista Cinco de Mayo, tramo: Cárcel de Mujeres-Rio Frio en ambos sentidos, debido a una nevada con un espesor de seis centímetros aproximadamente. Asimismo a las 04:50 horas, ocurrió un cierre en la carretera (190) México- Veracruz, tramo Ixtapaluca- Rio Frio, en ambos sentidos, por nevada de un espesor de seis centímetros aproximadamente.
Por lo tanto la coorporación implementó un operativo de vialidad y seguridad de manera coordinada con personal de Caminos y Puentes Federales, así como grúas concesionadas y bomberos de Chalco.
En el Distrito Federal, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, realizaron recorridos de identificación en el circuito Picacho-Ajusco, con la finalidad de hacer cierres de vialidades y prevenir a lugareños y automovilistas que pretenden pasar por zonas con nieve o agua nieve.
Cabe mencionar que hubo presencia de nieve a partir del km 19 a nivel de piso con incremento hacia el sur poniente del Pico del Águila, especialmente en los parajes de Monte Alegre, La Cañada, Valle del Tezontle, La Cantimplora, llano del Vidrio y El Quepil.
Finalmente las autoridades exhortaron a la población a tomar medidas de seguridad en traslados en automóvil, respetar los cierres viales y conducir a marcha lenta en las zonas de libre tránsito. Asimismo se recomienda permanecer abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura y estar informados sobre las condiciones meteorológicas de los próximos días.