Reintegra a Línea 8 tren recuperado número 21

ciudad web

Un tren modelo NM 79 es el número 21 que es recuperado por trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Dicho convoy fue reintegrado este día al servicio en la Línea 8 del Metro, que moviliza un promedio de 416 mil 642 usuarios

cada día laborable.

Este tren, con motrices M0223/M0224, llevará el nombre e imagen del poeta y ensayista chiapaneco Jaime Sabines para recorrer cotidianamente el trayecto de Constitución de 1917 a Garibaldi. Es uno de los 58 convoyes adquiridos por el STC entre 1981 y 1984 y uno de los 30 trenes asignados a esta línea.

La recuperación del tren Jaime Sabines tuvo una inversión de 27 millones 323 mil 674 pesos. En el caso de la Línea 8, este es el segundo convoy recuperado que es reintegrado al servicio; el primero fue también un modelo NM 79, motrices M0291/M0292, que porta el nombre y rostro del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, reintegrado a la circulación el 1 de junio de 2014.

Para este tren fueron utilizadas e instaladas ruedas de motocompresores de aire, baterías, ruedas de seguridad, refacciones de diferenciales, soportes elásticos de suspensión secundaria, hules de acceso de puertas de pasajeros, grasa para masas de ruedas portadoras, así como guías, restauración y pintura de la carrocería de los nueve carros.

El regreso de los trenes a la circulación es también ocasión para fomentar entre los usuarios del Metro el recuerdo de personajes mexicanos y extranjeros con importante presencia en el país.

 Dicha práctica comenzó con el quinto tren recuperado, el cual lleva por nombre Benito Juárez y fue reincorporado al servicio en la Línea A, Pantitlán-La Paz, el 17 de marzo de 2014. Ese convoy rindió doble homenaje al Benemérito de las Américas: por el 208 Aniversario de su Natalicio y por ser el Presidente que impulsó el establecimiento de un sistema ferroviario en la capital del país.

En esta ocasión, el STC rinde homenaje al poeta, ensayista y político chiapaneco Jaime Sabines, con motivo del 89 Aniversario de su Natalicio, el 25 de marzo de 1926, y 16 años de su deceso, el 19 de marzo de 1999.

Follow Us on Social

Most Read