Con el objetivo de mejorar los espacios públicos para un mejor tránsito de los habitantes, la Secretaría de Obras y Servicios informó que trabaja en la rehabilitación y adecuación de banquetas y guarniciones en vialidades principales de
la capital del país.
Las actividades consisten en la demolición y retiro de banqueta dañada, mejoramiento del terreno y construcción de nueva superficie, incluyendo rampas para personas con discapacidad.
En lo que va del año se ha brindado atención a 47 mil metros cuadrados de banqueta en la red vial primaria, de acuerdo con datos de la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE). En total, alrededor de 370 trabajadores son los encargados de realizar estas tareas de mantenimiento.
Entre las vialidades cuyas banquetas han sido intervenidas o están en proceso de atención se encuentran los Ejes 2 y 4 Sur, las Avenidas Tláhuac, de las Torres, Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes, Universidad, Paseo de la Reforma, Ribera de San Cosme y el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras.
"La mejora continua de los espacios peatonales es una parte esencial de la estrategia de mantener en la cúspide de la pirámide a los transeúntes en la ciudad, como es el encargo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Las calles, incluyendo desde luego sus banquetas, deben ser lugares propicios para una habitabilidad segura, cómoda, esa es nuestra meta", expuso el titular encargado de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez.