En el marco de la estrategia de transformación del transporte público en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) inició la Revista Vehicular 2015 para unidades que prestan el servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros (microbuses, vagonetas y/o autobuses),
con placa local o metropolitana expedida en el Distrito Federal, así como para vehículos destinados al Transporte Público, Mercantil y Privado de Carga y Transporte Mercantil y Privado de Pasajeros en el Distrito Federal.
El módulo de atención designado para la recepción de los documentos correspondientes a la inspección documental para los concesionarios y/o permisionarios del Transporte Público Colectivo de Pasajeros, es el módulo Popotla, ubicado en Cerrada de Colegio Militar número 2, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.
Mientras que los módulos autorizados para realizar la Inspección Físico–Mecánica de las unidades, son: Módulo “Telecomunicaciones”, que se encuentra en Avenida Telecomunicaciones, colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa, y el Módulo “La Pastora”, ubicado en calle Puerto Mazatlán número 11, colonia La Pastora, delegación Gustavo A. Madero.
En lo que se refiere al trámite para Transporte Público, Mercantil y Privado de Carga, y Transporte Mercantil y Privado de Pasajeros en el Distrito Federal, la inspección documental podrá realizarse en el módulo Vallejo.
La Inspección Físico–Mecánica de estas unidades se realizará en el Módulo “San Antonio”, ubicado en Avenida Río Becerra sin número, colonia Carola, delegación Álvaro Obregón, así como en el Módulo “Tulyehualco”, situado en Avenida Aquiles Serdán, número 5865, colonia Pueblo de Tulyehualco, delegación Xochimilco. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas. En lo que se refiere a unidades de Transporte Mercantil y Privado de Pasajeros en el Distrito Federal, también podrán acudir a Módulo “Telecomunicaciones” y al Módulo “La Pastora”.
Durante la inspección Físico – Mecánica de los vehículos, se realizará la revisión y evaluación de los siguientes sistemas y componentes: llantas; carrocería; sistema eléctrico; frenos; suspensión; sistema de dirección; cromática y; equipo de seguridad.