Como parte del interés por promover medios de transporte sustentables con menor generación de gases contaminantes, menor consumo de energía no renovable y contaminación auditiva; así como con mayor seguridad para los usuarios, la Secretaría
de Movilidad (Semovi) da a conocer las características de operación de los Taxis Cero Emisiones, que estarán a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF) y que en los próximos días serán puestos en marcha.
La prestación del servicio iniciará con 20 unidades. Los vehículos son 100 por ciento eléctricos, cero emisiones; tienen capacidad para transportar a 5 pasajeros, incluyendo al operador; poseen autonomía promedio de 160 kilómetros y cuentan con un sistema mecánico de frenos con capacidad regenerativa.
En cuanto a la cromática oficial, rótulos y medios de identificación de los vehículos, la base de las unidades será de color blanco y en el cofre, quinta puerta (cajuela), así como en el toldo se colocarán lienzos de vinil auto adherible color verde; contarán con franjas del mismo color, así como rosa y azul, las cuales estarán colocadas en la parte inferior de la salpicadera delantera y centradas en las puertas delantera y trasera de la unidad.
Asimismo, cada unidad contará con el logotipo “CDMX CIUDAD DE MÉXICO”, colocado de manera centrada en la puerta trasera de la unidad en cada costado; el imagotipo del GDF colocado de manera centrada en el cofre de la unidad, así como el logotipo del “STEDF” situado de manera centrada en las puertas delanteras de la unidad, en cada costado y el de “CERO EMISIONES” en la parte superior de la salpicadera trasera de la unidad, en cada costado.
Los Taxis Cero Emisiones podrán prestar el servicio a cualquier destino; tendrán su base principal de abordaje en el Centro Histórico; la tarifa para el cobro será la correspondiente al servicio de radio taxi, cuyo banderazo es de 27.30 pesos y el horario para la prestación del servicio será desde las 05:30 hasta las 22:30 horas, durante los 365 días del año. Para la recepción de solicitudes de servicio, el STEDF contará con un centro de atención telefónica.