Proponen creación de la Comisión de Seguridad en Transporte

ojeda

El Diputado Alejandro Ojeda se pronunció por crear la Comisión de Seguridad en Transporte, para con ello cambiar la estructura gubernamental en materia de transporte. Consideró que es necesario rediseñar las autoridades vigilantes y las

entidades que prestan el servicio, incluyendo a los transportistas privados.

El legislador del PRD declaró que el accidente que se dio en el Metro en días pasados, no debe prestarse al linchamiento político o para llevar agua a sus molinos, sino debe ser visto de forma integral y no hacer acusaciones a la ligera, sino debe haber una investigación seria para determinar si fue una mera falla técnica o hubo responsabilidades de algún funcionario público.

Explicó que en la actualidad existen algunos órganos, como el Instituto Mexicano del Transporte, pero sólo tienen funciones de análisis o estudios y propuestas, pero en México, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y las secretarias análogas en lo local, son quienes realizan investigaciones sobre accidentes y en su caso sancionan, pero sigue existiendo un vacío relativo a qué ocurre cuando el responsable es una entidad gubernamental.

Por ejemplo en el DF, dijo el diputado local, el INVEA realiza operativos pero siguen estando acotados en funciones. Por su parte la SEMOVI, añadió, tiene sus funciones administrativas delimitadas, pero se sigue careciendo de un órgano serio que analice de forma integral el tema de transporte.

Follow Us on Social

Most Read