El consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, informó que ya está listo el proyecto del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual no prevé sanciones desproporcionadas ni arbitrarias.
Comentó que se le presentó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dio instrucciones para dar el último “toque” y en esta semana enviarlo a la Secretaria de Movilidad para iniciar el proceso de concientización y difusión con las partes involucradas para su publicación.
Comentó que entre los cambios más relevantes que tendrá este reglamento de tránsito, se refuerzan programas como el de “Conduce sin alcohol”, se ocupa del peatón, además de que existe una normatividad adicional para el tema de motocicletas, así como el respeto y fomento al uso de bicicleta.
Sobre las sanciones, señaló que Mancera Espinosa determinó que “no se endurezca de manera arbitraria ninguna multa, es decir, que no se apliquen sanciones de manera desproporcionada o arbitraria”.
Amieva Gálvez destacó que las multas para algunas situaciones que no estaban previstas serán proporcionales con la falta, pero las ya existentes seguirán siendo congruentes con la infracción de tránsito que se cometa.