Marcha por Ayotzinapa termina en enfrentamiento

marcha

Cuatro contingentes marcharon en la capital para protestar por la desaparición de los 43 normalistas.
A ocho meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, sus

familiares y varias organizaciones de la sociedad civil realizaron este martes movilizaciones en las principales avenidas de la Ciudad de México.

Con consignas como “En México, la verdad está escondida en Los Pinos”, además de las ya conocidas, “¡Vivos se los llevaron, con vida los queremos!” y “Nos faltan 43”, cuatro contingentes marcharon desde diversos puntos de la ciudad, tras reunirse a partir de las 10:00 horas. 
La televisora Foro TV mostró cerca de las 18:40 horas a cientos de policías desplegados frente al Hemiciclo a Juárez, en la avenida Juárez, y rodeando a un grupo de manifestantes que quemó propaganda política, según el reporte de medios mexicanos. 
Comenzó una confrontación entre un grupo de manifestantes y los policías, después de que estos últimos trataron de apagar el fuego.
Otro contingente se reunió en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 9, “Pedro de Alba” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para marchar por la avenida Insurgentes norte y hacer un mitin a la altura de La Raza.
a Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que al menos 2,600 elementos de seguridad vigilarían que se realizara en paz la marcha.
Un comandante de la SSP-DF en el cuadro del Centro Histórico de la delegación Cuauhtémoc, indicó a CNNMéxico que la fuerza de granaderos resguardaría los accesos al Zócalo capitalino, bajo la orden de impedir que ningún manifestante entre al complejo, debido a que se celebra la Feria de las Culturas Amigas.
Las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Palacio de Bellas Artes, también estuvieron resguardadas.
Los manifestantes conservan su petición central de la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Follow Us on Social

Most Read