Reducirán recorrido del metro para usuarios

metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició el retiro de catenaria, vías y equipos para dar paso esta noche a la demolición de tramos del cajón estructural y juntas de que serán reconstruidos, como parte de los trabajos de renivelación de la Línea A, los cuales

permitirán reducir de 45 a 30 minutos el tiempo de recorrido de Pantitlán a la Paz y vicecersa.

En tanto, el STC también fortalece el traslado de usuarios por medio de autobuses que prestan el servicio en forma gratuita de Tepalcates a La Paz, tanto en la modalidad de transporte ordinario, que hace parada en cada estación cerrada, como en el transporte exprés que sólo tiene ascenso y descenso de pasajeros en las terminales y de manera preferente en el horario punta de la demanda.

Un contingente de trabajadores de la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería S.A. de C.V. y técnicos del Metro comenzaron el retiro de diversos equipos y sistemas, principalmente en el tramo Los Reyes-Santa Marta. Por otra parte, en el tramo Santa Marta–Acatitla, llevaron a cabo el desmantelamiento de catenaria, vías, interruptores y semáforos, entre otros equipos.

Las labores se realizan las 24 horas del día con el propósito de aprovechar todo el tiempo que estarán cerradas las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz y reabrirlas el 23 de agosto, conforme a lo programado.

En breve comenzará la demolición del cajón estructural en el tramo Acatitla–Santa Marta, en 12 metros de largo, en una zona donde se ubica un deprimido, en el cual se trabajará a 10 metros de profundidad para retirar por completo el fragmento de muro y reconstruirlo, ya que se encuentra sumamente averiado.

La demolición en este tramo será de gran complejidad porque es necesario proteger todos los cables que no fueron retirados debido a la dificultad de realizarlo, por lo que se optó por realizar diversas maniobras para su preservación. Se trata de cables de alta y baja tensión, mando centralizado, pilotaje automático, señalización, los cuales están a 10 metros de profundidad. Además, está una tubería de agua potable de 32 pulgadas que será apuntalada mediante la técnica de puenteo.

Follow Us on Social

Most Read