El presidente de Morena, Martí Batres, y candidatos de este partido marcharon durante 12 horas en la plancha del Zócalo, en protesta por el supuesto fraude en las elecciones de diversas jefaturas delegacionales.
El dirigente partidista precisó en entrevista que exigen la anulación de los comicios en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, donde esperan se repita el proceso electoral.
Batres Guadarrama demandó además que se lleve a cabo el recuento de voto por voto en los comicios de los que saldrán los próximos jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras e Iztacalco.
Al iniciar la marcha, que se convirtió en un plantón de 12 horas, militantes y legisladores locales electos de Morena arrojaron dos urnas que ellos fabricaron, llenas de boletas, en la entrada principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno del Distrito Federal.
Así protestaron contra el fraude que a su decir se cometió en la jornada electoral del domingo 7 de junio en la delegación Iztapalapa, dijeron los manifestantes, que fueron contenidos por policías capitalinos sin mayores contratiempos
En esta marcha participaron los candidatos a las jefaturas delegacionales de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; de Iztacalco, Jesús Martín del Campo Castañeda; de Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López, y de Miguel Hidalgo, Héctor Vasconcelos Cruz.