Durante la actual administración capitalina se han servido 17 millones 713 mil 919 comidas completas a bajo costo y con calidad nutricional en los 201 Comedores Comunitarios existentes, conformados por vecinos, 90 por ciento de los cuales son mujeres.
Así lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que esta cifra de raciones alimenticias representa a toda la población de los estados de Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Sonora y Yucatán, juntos.
Destacó que en el Gobierno del DF se garantiza la alimentación diaria de alrededor de 34 mil capitalinos mediante este programa.
Durante el festival gastronómico y de servicios que se llevó a cabo como parte de "Acciones Sociales por Tepito", la funcionaria capitalina dijo que este 2015 los Comedores Comunitarios cumplen seis años en operación.
En la colonia Morelos, representantes de 16 Comedores Comunitarios y el grupo de "Temporaleras de Milpa Alta" ofrecieron diversos platillos preparados y verdura fresca a precios accesibles.
Ahí la titular de la Sedeso resaltó que esta estrategia forma parte de Capital Social, la cual atiende y garantiza el derecho a la alimentación con los Comedores Públicos y Populares, así como con la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, los Desayunos Escolares y el apoyo integral a madres jefas de familia.
Dijo que en los comedores comunitarios coinciden adultos mayores, amas de casa, niñas y niños, así como pensionados y jubilados, personas en busca de empleo y estudiantes, especialmente en zonas de alta y muy alta marginación, lo que contribuye a restablecer el tejido y la cohesión social.