El diputado Cuauhtémoc Velasco, coordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, acompañado de Jesús González Schmal, representante legal del colectivo de vecinos de la delegación Benito Juárez, y la vecina y activista Raquel
Rodríguez, manifestaron su descontento con la imposición del Gobierno del Distrito Federal de construir el deprimido que uniría la avenida Revolución con Río Churubusco sobre Río Mixcoac.
La Arq. Rodríguez destacó que la obra se había logrado detener por presión de los vecinos de las colonias donde se construye el deprimido Mixcoac. Sin embargo, distintos medios de comunicación reportaron recientemente que se reanudaron los trabajos de construcción.
“Es una obra vial que va en contra de los vecinos, las áreas verdes, la salud y sólo beneficia a las grandes inmobiliarias y empresarios de la industria automotriz”, aseguró la arquitecta.
En ese sentido, condenó que el Gobierno del Distrito Federal presuma que el deprimido mejorará la movilidad, cuando es evidente que se está adecuando el espacio para el desarrollo de torres de la magnitud de ciudades como Shangai y Hong Kong; ello sin contar con los estudios de impacto ambiental necesarios.
Asimismo, manifestó que a pesar de que el gobierno central informó que se talarían 855 árboles, la realidad muestra que se ha llevado a cabo un ecocidio talando una cantidad mayor. Así sería prácticamente imposible restituir los servicios ambientales de la zona.