Cumple ocho años programa "Muévete en Bici"

bici

Este domingo, el Programa 'Muévete en Bici', implementado por el gobierno del Distrito Federal, festejó su octavo aniversario, en donde registró cifra record de asistencia. 

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, en los últimos tres años, el programa registró una participación de 3.5 millones de personas, lo que representa 50 mil asistentes por edición en promedio. 

Para celebrar dicho aniversario, el gobierno capitalino regaló ocho bicicletas y anunció la ampliación del circuito en siete kilómetros.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller,  informó que al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, el programa tenía 21 kilómetros y ahora serán 55 kilómetros, con lo cual se convirtió en la tercer ciclovía recreativa más grande del mundo.

Tanya Müller recordó que de acuerdo con la Encuesta de Percepción Muévete en Bici 2014, 20 por ciento de los asistentes utilizan la bicicleta como medio de transporte, a partir de su participación en el paseo de los domingos.

A lo largo del recorrido pueden participar en diversas actividades físicas como las clases de yoga y el Métete en Cintura. También se cuenta con servicios complementarios como talleres de huertos urbanos, clases de ajedrez, servicios gratuitos de préstamo de bicicletas, remolques, servicios médicos y mecánicos, entre otros. 

Follow Us on Social

Most Read