Refuerza jornadas de desazolve en la ciudad

desazolve

Con el fin de mitigar las consecuencias de la temporada de lluvias, la Delegación Venustiano Carranza implementa el programa “Jornadas de Desazolve 2015” en más de 20 colonias de la demarcación, que por sus condiciones geográficas son propensas

a padecer encharcamientos.

 

Este esquema se realiza los días martes y jueves en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), en donde efectuamos recorridos de manera permanente para atenuar las consecuencias de la temporada”, explicó la Jefa Delegacional, Yohana Ayala Villegas.

 

“Por sus condiciones geográficas, daremos especial atención a las colonias Moctezuma 2ª Sección, Azteca, Revolución, Valle Gómez, Fuerza Aérea Mexicana, Federal y  la Arenal 4ª Sección, entre otras”, dijo la funcionaria.

 

Se inspecciona que las calles se encuentren desazolvadas, que las rejillas de las coladeras se encuentren libres de basura y usamos camiones vactor para limpiar el drenaje de las coladeras tapadas con basura o tierra.

 

“Hasta el día de hoy hemos implementado las jornadas de desazolve en las colonias Aquiles Serdán, 20 de Noviembre, Moctezuma 2ª Sección, Pensador Mexicano,  entre otras”.

 

Ayala Villegas detalló que en cada jornada participan más de 100 trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo, así como personal de SACM y de la Dirección Territorial de la colonia en que se efectúe está acción.

 

“La semana pasada, por ejemplo, realizamos la jornada en la colonia Aquiles Serdán, donde viven más de 9 mil vecinos, y participaron nuestro personal de Obras, de SACM y de la Territorial Morelos, además de cuatro camiones vactor”.

Follow Us on Social

Most Read