Mancera reforzará acciones en el Barrio de Tepito

tepito

El jefe de gobierno del Distrito Fedral, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración reforzará las acciones para hacer del Barrio de Tepito un mejor espacio para sus habitantes, mediante la recuperación de espacios y el mejoramiento

urbano.

Durante un recorrido por la colonia Morelos para conocer los avances del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial y las Acciones Sociales por Tepito anunció que este año se han comprometido siete millones de pesos para el desarrollo de proyectos propuestos por los vecinos.

El mandatario capitalino dijo que “este barrio tiene amor y una identidad muy particular entre sus vecinos, que se conocen y saben qué es lo que se requiere”.

“Yo tengo en mis quereres a Tepito porque creo que es emblemático. Es una marca internacional y tiene que ser una marca para bien, porque hay gente de bien aquí que todos los días está dando la batalla", expresó.

Mancera Espinosa aseguró que los proyectos de mejora del barrio no se detendrán y en ese sentido refrendó su compromiso de impulsar temas como el deporte, el alumbrado público y acciones específicas para que sus habitantes realicen sus actividades comerciales en mejores condiciones.

Durante el recorrido, el Ejecutivo local constató la rehabilitación de la imagen de la calle Tenochtitlan, Constancia y la de la Plaza Concepción, donde se intervinieron fachadas, banquetas y áreas verdes.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que se puede verificar el trabajo arduo que hacen los vecinos con el apoyo del gobierno local y a favor de sus colonias.

“Proyectos que consisten en mejorar la imagen urbana de estas zonas incluyen el pintado de fachadas, colocación de luminarias, la edificación de un quiosco, colocación de ejercitadores e impermeabilización de edificios, entre otros”, dijo.

Follow Us on Social

Most Read