Solicitan más vigilancia en quincena

seguridad

Para mayor seguridad de los trabajadores que se movilizan en transporte colectivo, fundamentalmente en los días de pago, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de  Movilidad

(SEMOVI), operativos suficientes y mejor coordinados, en virtud de que desde el 2014 a la fecha se han cometido dos mil 525 robos a pasajeros en días de quincena.

La Diputación Permanente de ese órgano legislativo aprobó por mayoría el punto de acuerdo que presentó el diputado Gabriel Godínez Jiménez en el que el perredista solicita a la SSP opere un sistema de inteligencia que prevenga eficazmente asaltos a usuarios de microbuses, taxis y del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

En ese sentido también solicitó mayor protección a quienes forman una fila para abordar algún transporte en la vía pública o en paraderos y a los propios transeúntes que se movilizan por esas zonas de gran afluencia.

Hizo notar que de acuerdo a estadísticas  de la SSP-DF y del Informe Operativo de Pasajero Seguro elaborado recientemente, desde el 2014 a la fecha, se han cometido dos mil 525 robos a pasajeros.

Godínez Jiménez dio a conocer que las delegaciones donde más se comente robo a pasajeros a bordo del transporte público –microbuses, Metro y taxis- son la Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc,  sin contabilizar los casos en los que las víctimas no presentaron denuncias ante los agentes del Ministerio Público.

El año pasado, aseguró, se registraron mil 777 robos, de los cuales el 18 por ciento ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc, en tanto que en las jurisdicciones de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se consumaron 20 por ciento en cada una y el 42 por ciento sucedió en las delegaciones restantes.

Follow Us on Social

Most Read