Con el objetivo de fomentar la convivencia entre los usuarios de las cinco albercas públicas de Tlalpan, el jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández, inauguró el festival acuático "Al Agua patos".
En esta actividad participaron los más tres mil niños y adolescentes inscritos en el programa que se lleva a cabo de forma gratuita en las cinco piscinas de la demarcación.
"Esta actividad servirá al mismo tiempo para elegir a los mejores exponentes que representarán a esta jurisdicción en competencias con otras delegaciones", explicó Hernández Rodríguez.
El funcionario destacó que a través de este programa han sido seleccionados 140 niños y jóvenes de entre 10 y 17 años que gracias a su esfuerzo, dedicación y talento, han destacado para desarrollarse como deportistas de competencias interdelegacionales, obteniendo varios primeros lugares.
Asimismo, mencionó que el desarrollo integral de los niños de Tlalpan ha sido una de las prioridades de su administración, por ello se ha mejorado la calidad de los servicios, desde las actividades deportivas como el programa de clases gratuitas de natación "Al Agua Patos", la recuperación de los espacios deportivos, actividades de verano, entrega de uniformes escolares y el equipamiento de Centros Comunitarios.
Expuso que "Al Agua Patos" es un programa gratuito para niños y adolescentes, además de que personas con discapacidad y adultos mayores pueden utilizar las instalaciones de las albercas públicas de Tlalpan, sin costo alguno.