Con un presupuesto de más de ocho millones de pesos, la delegación Venustiano Carranza en conjunto con la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal pondrán en marcha el próximo jueves 20 de agosto, por segundo año
consecutivo, el Programa Nacional de Prevención del Delito y la Violencia en el Polígono de la colonia Morelos para beneficiar a más de 15 mil personas.
Talleres de prevención del bullying, de salud reproductiva, teatro, zumba, pinta de murales, así como talleres artísticos y actividades deportivas serán algunas de las 22 acciones que se desplegarán hasta el mes de diciembre, en el cual participarán psicólogos, sociólogos, artistas y deportistas apuntó la Jefa Delegacional, Yohana Ayala Villegas.
“El año pasado se beneficiaron más de 10 mil personas con este programa. Hubo una alta participación de los vecinos, por lo que este año buscamos mantener esa ruta”.
Apuntó que este año se enfocarán a los grupos más vulnerables de la colonia Morelos como a jóvenes en conflicto con la ley, que acaban de salir de prisión, así como a sus familiares. También se impartirán a jefas de familia, niños y mujeres en situación vulnerable.
Además, se impartirá el taller de mediación escolar en la secundaria técnica número 7 que busca beneficiar a más de 300 jóvenes para que aprendan temas de prevención del delito y formas de mediación ante situaciones de violencia.
Este año se aplicarán 250 encuestas entre los vecinos para medir el impacto de este programa, así como se realizarán videos, fotografías y testimonios de las acciones a desarrollar.
En cuanto a actividades deportivas, se realizarán talleres de entrenamiento y torneos de futbol, box y basquetbol.
Este programa propone diferentes actividades como talleres de orientación y salud reproductiva, pinta de murales, estrategias de atención e información para consumidores con problemas de adicciones.