Invitan a disfrutar del Lanchacinema

lanchacinema

En el marco del Día Internacional de los Parques Nacionales, este 24 de agosto, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invitó a los capitalinos a visitar y recorrer los Bosques de Chapultepec, San Juan de

Aragón y Tlalpan, así como los de suelo de conservación dentro de la capital del país.

El Bosque de Chapultepec tiene una gran oferta cultural, en la que además de exposiciones al aire libre, cuenta con actividades gratuitas para todo el público.

En el Lago Mayor es posible disfrutar del Lanchacinema, que es el único cine al aire libre sobre lanchas, el cual se hace el primer sábado de cada mes a las 19:00 horas, la próxima función será el 5 de septiembre con la película “Cinema Paraíso”.

Cabe destacar que actualmente en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec se efectúa un Plan Maestro de rehabilitación, el cual está por concluir su primera etapa que contempla la rehabilitación del circuito principal, donde se colocó una trotapista para corredores, un carril ciclista, banquetas anchas con nuevo mobiliario y calles plaza, haciendo el espacio más agradable y seguro para los visitantes.

A su vez, en el Bosque de San Juan de Aragón ha hecho un trabajo histórico de saneamiento y rehabilitación a más de 50 años de su creación. Destaca el mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes, la colocación de luminaria solar para aumentar la seguridad, así como la creación de nuevas áreas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre; la rehabilitación de palapas y la trota pista.

De igual forma, se ha ampliado la oferta cultural y de actividades recreativas gratuitas con exposiciones, diversos talleres, presentaciones de obras teatrales y conciertos; recorridos nocturnos en bicicleta todos los sábados últimos de mes, además de presentaciones musicales y de danza, carreras atléticas y activaciones físicas, clases de yoga y rodadas nocturnas.

El Bosque de Tlalpan, cuya administración asumió la Sedema en 2014, llega a recibir hasta 20 mil visitantes por día, y como parte de las labores de conservación y manejo del bosque, se efectuó el saneamiento y mantenimiento de áreas verdes, reforestación y colocación de juegos infantiles, así como la colocación de señalización y mapas; la rehabilitación del teatro al aire libre y el acceso principal a esta Área Natural Protegida al sur de la ciudad.

Además de estos tres bosques urbanos destacan también las labores que ha emprendido la Sedema para la recuperación de suelo de conservación en zonas como Tláhuac, Magdalena Contreras, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tlalpan. En estos tres años de gobierno, se han recuperado más de 500 hectáreas, además de que el registro que se tenía de pérdidas de 200 hectáreas al año, se ha reducido a cero.

Follow Us on Social

Most Read